sábado, 14 de noviembre de 2020

 CONTEXTOS DE Y PARA EL APRENDIZAJE EN LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA

Vamos cerrando un ciclo con mucho aprendizaje y con herramientas valiosísimas para nuestro desempeño como docentes. Este año fue muy difícil para todo el mundo, y cada profesión se hizo cargo no solo de lo que le correspondía hacer sino mucho más. 

Mi admiración por los profesionales de la salud, incansables servidores de sus semejantes, los trabajadores de seguridad también. Pero en este caso voy a dejar de mencionar la estupenda labor que han desempeñado los docentes, que han logrado llevar la educación a cada rincón del país, trabajando más de lo que es correspondía, y con recursos propios, quienes llevan como palabra principal la "EMPATÍA".

Ante esta situación y en estos contextos, teníamos que seguir enseñando, al principio de forma improvisada, luego adaptándonos a las circunstancias, no sólo para que los jóvenes estuvieran al día con los contenidos curriculares, sino que era algo más simple y a la vez más complejo, escucharlos y contenerlos.

El mundo cambia, la realidad a partir de ahora es incierta y la escuela debe continuar para dar seguridad. Hoy revalorizamos la importancia de acompañar al otro. Todos somos el otro de alguien y todos nos necesitamos mutuamente. Y en este contexto, los docentes debemos continuar siendo ese otro de los alumnos, el otro que está, que acompaña, que escucha, que entiende y tranquiliza.

Recalco la importancia de aprender sobre distintos recursos tecnológicos como es este Blog, lástima que hemos contado con muy poco tiempo para poder dedicar más tiempo para subir mucha información valiosa.

Muchas gracias a las Profesoras de este Espacio Curricular, Nani Pardo y Mailén Lucero, por todo su paciencia y constancia para lo que nos han enseñado, que ha sido mucho.

Les comparto el enlace para que tengan acceso a las carpetas que contienen todas las actividades realizada en este Espacio.

    https://drive.google.com/drive/folders/17NCwd5-O6AWAN8qGmaf9ydx7xZowvftm


No hay comentarios:

Publicar un comentario